Santiago de Cali, marzo 10 de 2024. “Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la señora gobernadora Dilian Francisca Toro, por generar oportunidades para el fortalecimiento del desarrollo humano de todas las mujeres que hacen parte de nuestra organización. Estas oportunidades se ven reflejadas en el empoderamiento económico, participativo social, cultural, deportivo y juvenil”.

Con estas palabras, la organización de la Red de Mujeres Comunales Cali le hizo un reconocimiento a la gobernadora del Valle, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

“Confiamos ciento por ciento en ella, la queremos mucho y no queríamos dejar pasar el Día de la Mujer sin hacer este reconocimiento a una gran líder que ha ayudado tanto a nuestra organización en empoderamiento, tanto económico como en participación y reconocimiento de nuestros derechos”, añadió Elizabeth Patiño, miembro de la Red.

Al agradecer el reconocimiento la mandataria hizo un llamado a las integrantes de la Red para que se sigan sumando líderes juveniles que continúen con el trabajo colectivo de sus madres y abuelas.

“A mí me parece fundamental que las mujeres sepamos que todo lo que nos proponemos lo hacemos, siempre y cuando seamos persistentes y nos levantamos pensando qué es lo que vamos a hacer y a construir, pero me parece importante este trabajo, hacerlo con sus hijas y sus nietas, necesitamos que los jóvenes entren también a ayudar a construir esta sociedad y a esa paz que tanto queremos”, expresó Toro.

Recordó que su trabajo con las mujeres tiene como prioridad mejorar su autoestima, la educación y la autonomía económica, así como prevenir la violencia de género.

Ingrid Valderruten Peña
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here