Fueron incautados 200.000 dosis de marihuana y decomisadas 137 botellas de ketamina, sustancia base para la fabricación de drogas sintéticas dijo el Alcalde.

Pereira, marzo 5 de 2024.
En una investigación récord de tan solo 45 días, la Sijín de la Policía, de manera conjunta con el CTI de la Fiscalía, logran desmantelar una banda criminal brazo armado de “La Cordilera” y capturar a sus integrantes, entre ellos al jefe de la misma, alias “Orejas”; así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Salazar Peláez en rueda de prensa.

Esta banda estaba dedicada al sicariato, extorsión y microtráfico. Al parecer, tuvieron participación en el homicidio ocurrido en el barrio Padre Valencia, entre otros.

Los capturados responden a los nombre de Darwin Herney Tobón Caro, alias “Orejas”, quien tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas. Oscar Andres Puertas Aguirre, alias “Soldado”, quien sería el coordinador de sicarios. Tiene antecedentes por porte ilegal y varios homicidios en 2023 y 2024.

Además, Christian David Rincón Vargas, alias “Berrinche”, con antecedentes de concierto para delinquir, en 2014, 2015, 2016 y por homicidio en 2023 y 2024.

Otro de los capturados es Kevin Duvan Franco alias “El Mono”, tiene antecedentes por homicidio en 2015, 2021, concierto para delinquir en concurso con secuestro extorsivo; también fue capturado Diego Fernando Romero Ríos alias “Zafre”, con antecedentes de concierto para delinquir en concurso con secuestro extorsivo, homicidio en grado de tentativa y tráfico de armas en el 2024.

Y finalmente, Yordan Julián Gonzalez Grajales alias “Yordan” con antecedentes de Concierto para delinquir año 2015, 2016 y tráfico de estupefacientes 2011, 2012,2013, 2015.

Otros golpes importantes

Dijo el alcalde Mauricio Salazar Peláez que el fin de semana se logró otro golpe importante a las estructuras criminales que se dedican al microtráfico y se capturó a una persona con 137 boletallas de ketamina, sustancia base para la fabricación de drogas sintéticas.

Así mismo, aseguró el Alcalde que el pasado lunes se decomisaron 200.000 dosis de marihuana y se capturaron dos sujetos que se movilizaban en un taxi y una camioneta; vehículos incautados que pasan a un proceso de extinción de dominio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here