Este sábado se reinaugura el ecoparque mirador ‘Colina Iluminada del Quindío’ del municipio de Filandia, más conocido por su mirador, luego de la remodelación a la que fue sometido durante aproximadamente tres meses. La obra fue financiada con recursos del Gobierno del Quindío y la Alcaldía municipal, que aportaron aproximadamente $400 y $476 millones respectivamente, para un total del proyecto de $876.943.605. 

Los trabajos incluyeron obras de reposición de elementos de madera deteriorados, construcción de red eléctrica y contra incendios, y reposición y mantenimiento de cubierta. Adicionalmente, se construyó e instaló la red de luminarias a lo largo de los senderos que comunican la taquilla de entrada con la torre del mirador.

El secretario de Infraestructura del departamento, Rubén Darío Castillo, se refirió a esta reapertura: “El turismo es uno de los factores importantes de esta gobernación, y que le apunta a que tenemos seguir fijando nuestros ojos hacia este sector”. El evento protocolario de la reapertura está previsto para este sábado 2 de marzo a partir de las 6:00 de la tarde, donde además se lanzarán las rutas nocturnas en el ecoparque, que ahora son posibles gracias a esta importante inversión. 

Voz, Ing. Rubén Darío Castillo, secretario de infraestructura, reapertura mirador

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here