El secretario de Planeación departamental, Luis Alberto Rincón Quintero, presentó ante Hugo Guerra Urrego, subdirector de Descentralización y Desarrollo Territorial del DNP, el ambicioso proyecto que tiene el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, de conectar a Génova, Pijao, Buenavista, Córdoba y Calarcá con el aeropuerto internacional El Edén por un tramo vial que cruzaría el sector de Tarapacá, reduciendo así el tiempo para llegar a esta terminal en 1 hora y 30 minutos a 30 minutos, y viceversa.

El Gobierno del Quindío también expuso el proyecto de la Biblioteca Pública Departamental ante el funcionario nacional y los delegados de las alcaldías del departamento.

Según Guerra Urrego el objetivo de estos encuentros es conocer aquellos proyectos que por su gran impacto y valor requieren un apoyo financiero del gobierno nacional.

Rincon Quintero señaló que estos proyectos serán incluidos en el Plan de Desarrollo Departamental con el fin de que sean priorizados tanto por el gobierno Nacional como por las administraciones futuras que deban ejecutar los recursos para la materialización de los mismos.

Voz Hugo Guerra Urrego, subdirector de Descentralización y Desarrollo Territorial del DNP.

Voz, Luis Alberto Rincón, secretario de Planeación Departamental, Diálogos Concurrentes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here