• Se pretende integrar nuevas ideas que aporten en la transformación de Dosquebradas. 

En Comisión Segunda, el Concejo Municipal de Dosquebradas dio ponencia positiva para el debate de la nueva composición del Consejo Territorial de Planeación-CTP, con la cual se busca ampliar la representación de distintos sectores en esta instancia, apostándole así a la modernización y abriéndole la puerta a nuevas perspectivas para la ciudad.

Se radicó un proyecto de acuerdo de modificación del CTP, ya que el que está vigente es un acuerdo del 2004 y las dinámicas del territorio y a nivel país han cambiado. Este acuerdo busca ampliar el número de representantes y hacer visibles tipos de comunidades que en el anterior no han sido representadas”, así afirmó la secretaria de Planeación, Lina Marcela Mondragón.

Asimismo, hizo énfasis en que el Plan de Desarrollo Territorial propende por consolidar instancias territoriales de planeación incluyentes, por esto se busca que nuevos sectores como: cultura, turismo, población diversa, minorías étnicas, entre otros, puedan organizar, discutir y generar recomendaciones sobre el Plan de Desarrollo Territorial 2024-2027 y el Plan de Ordenamiento Territorial. Del mismo modo, se abre la ventana para la participación de subsectores como empresarios, comerciantes y emprendedores.

Es importante resaltar que el proyecto de acuerdo vigente ha tenido una duración de 20 años y con esta actualización se le da la posibilidad a que actores estratégicos trabajen de manera holística por el desarrollo territorial, social, económico, turístico, cultural comunitario y ambiental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here