El cierre se llevará a cabo a partir de las 7:00 a.m. d el lunes 20 de noviembre, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 2 2 de noviembre de 2023.

• Se recomienda a los usuarios de tráfico pesado tomar como vía alterna la Troncal de Occidente . Para tráfico liviano que se dirija hacia el municipio de La Unión, se sugiere tomar la vía Las Cintas . Quienes conduzcan hacia Roldanillo , dirigirse por la vía hacia El Jarillón.

La Unión, Valle del Cauca, 17 de noviembre de 2023 (@InviasOficial). El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Ansermanuevo Mediacanoa, que del 20 al 22 de noviembre de 2023 se ejecutará el cierre total de la vía, a la altura del km 88. El cierre

obedece al traslado del puente metálico provisional ins talado entre los municipios de la Unión

y Roldanillo.

Estas actividades se ejecutan con el fin de garantizar el tránsito seguro de los usuarios por el puente provisional, mientras se realiza la construcción del puente definitivo Recomendamos a los usuarios tomar las siguientes vías alternas:

Vehículos pesados

Los vehículos de carga pesada que se dirijan en sentido Buenaventura Medellín, y que normalmente hacen tránsito en el sector de Mediacanoa, deberán seguir la vía Mediacanoa Riofrío Bolívar Roldanillo Zarzal La Victoria Cartago, por la Troncal de Occidente. 

Para los vehículos pesados que transitan en sentido Medellín Buenaventura, deberán tomar como vía alterna la ruta La Virginia Cerritos, para posteriormente tomar hacia la Troncal de Occidente.

Vehículos livianos

Quienes se dirijan desde La Unión hacia Roldanillo, podrán desviarse ingresando al perímetro urbano del municipio de La Unión, tomando la vía Las Cintas Roldanillo. Los vehículos livianos que requieran trasladarse desde Roldanillo hacia La Unión podrán desviarse por el corregimiento Higueroncito a la altura del km 84, vía hacia E l Jarillón.

La construcción del puente definitivo entre la Unión y Roldanillo, se ejecuta gracias al programa Vías del Samán, el cual, a través de un contrato interadministrativo entre el Invías y Findeter ejecuta obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento en 347 km que conectan los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca.

Cabe resaltar que actualmente el programa ejecuta los contratos de construcción e interventoría para los estudios, diseños y construcción del puente definitivo , debido al colapso de la estructura existente a causa de la ola invernal en noviembre de 2022 y para lo cual fue instalado un puente metálico tipo militar, beneficiando así el tránsito de más de 150.000 habitantes del norte del Valle del Cauca.

Con la realización de estas obras, el Gobierno del Cambio, a través del programa Vías del Samán contribuye con la modernización de la infraestructura vial del país , beneficiando la economía campesina de las regiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here