Santiago de Cali, noviembre 17 de 2023. Después de seis años los vallecaucanos ya pueden disfrutar de una de las mejores carreteras de Colombia, se trata de la doble calzada Cali – Candelaria que cuenta con una de las ciclorrutas más largas del país con 17.2 kilómetros de recorrido.

Para hacer entrega oficial de esta importante obra de infraestructura vial, la gobernadora Clara Luz Roldán recorrió en bicicleta parte de este corredor vial en compañía de Álvaro Ruiz, subdirector de Gestión Integral de Invías; Luis Fernando Pantoja, interventor de la Universidad del Quindío y Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

“Le entregamos al Valle del Cauca una vía que era fundamental, porque era la de más accidentalidad que teníamos. Hoy podemos decir que tenemos esta doble calzada y que beneficiará mucho a nuestro punto de acopio que es Cavasa”, destacó la gobernadora Clara Luz Roldán.

La doble calzada está dividida en dos tramos, Crucero de Candelaria-Cavasa de 7.4 kilómetros de nueva calzada, la ciclorruta totalmente iluminada, la iluminación en los centros poblados de este tramo y dos puentes sobre el río Frayle.

Y el tramo Cali – Cavasa de 9.8 kilómetros que también incluyó obras complementarias de seguridad vial para conductores, peatones y ciclistas como el puente peatonal en el sector del Poblado Campestre, tres retornos ubicados en Citrón, Caucaseco y Poblado Campestre, la ampliación de la glorieta de Cavasa y la iluminación en los centros poblados de este tramo.

Leonard Gutiérrez Bueno
Periodista Gobernación del Valle 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here