Santiago de Cali, junio 20 de 2023. Hasta el Distrito Especial de Buenaventura llegó el Gobierno del Valle con actividades lúdicas, recreativas y la entrega de kits de vestuario y regalos para 250 niños, niñas y 150 madres cabeza de hogar.

La jornada inició desde muy temprano en la playa de La Bocana, donde los Monitores Culturales del Valle compartieron diferentes actividades artísticas con la comunidad con el fin de crear espacios de esparcimiento y de tejido social. Samara Betancourt, presidenta del Consejo Comunitario, expresó que “fue una jornada muy fructífera porque los niños salieron muy contentos y las madres agradecidas. Muy chévere porque tuvieron su espacio para recrearse y bailar”.

Por su parte Lisbet Aponzá Viveros, asesora del Despacho de Gestión Social del departamento, destacó la importancia de llegar a estas poblaciones para impactar positivamente y mostrar el apoyo y el acompañamiento que se realiza desde la Gobernación del Valle del Cauca a través de sus programas. “El principal objetivo es poder llevar alegría a estos 150 niños y niñas e incentivarlos sobre la importancia que tienen ellos al cuidar las playas de nuestro Pacífico vallecaucano. También estuvimos en el barrio Sanyú, ubicado en el casco urbano de Buenaventura, donde compartimos con 100 niños y sus familias a través de una olla comunitaria”.

Rompecabezas, dominó, parqués, juegos de mesas y otros 100 regalos didácticos fueron donados por la empresa caleña de tecnología e innovación, Orbidi. “Es súper grato poder participar en conjunto con la Administración departamental en estos eventos que aportan a la sociedad y poder dar el primer paso para que otras empresas también puedan vincularse y apoyar estas labores tan importantes”, dijo Lina Ochoa, facility manager de la compañía.

En este encuentro también se hizo entrega de 700 kilos de alimentos para fundaciones que cuidan perros y gatos en condición de vulnerabilidad, como parte de las donaciones que se realizaron en la tercera edición de la ‘Donatón Salvando Huellas’.

Kate Giraldo
Periodista Gobernación del Valle

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here