Adultos mayores del Centro Vida ‘Avancemos con Amor’ en Sevilla cultivan su propio alimento

Santiago de Cali, noviembre 28 de 2022. Los adultos mayores sevillanos tienen un espacio donde su vida es más agradable y amena, donde disfrutan conversar de sus experiencias y, además, se sienten útiles al recoger las hortalizas y verduras que ellos mismos cosechan en una huerta que crearon. El Centro Vida ‘Avancemos con Amor’ es el lugar donde ejercen estas actividades que los hacen felices.

“No hay nada que nos haga más felices que ver a nuestros adultos mayores activos, con condiciones para su bienestar y que además se entusiasmen con actividades como la siembra de productos que ellos consumen”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, precisó que “en el Centro Vida apoyado por la Gobernación buscamos dignificar a los adultos mayores para seguir construyendo un Valle Invencible. Lo más importante es que ellos se sientan amados, respetados, tenemos un equipo de profesionales que está trabajando por su bienestar, y además estos adultos mayores con su experiencia y conocimiento han logrado generar una huerta en este Centro Vida”.

Don Luis, uno de los 30 beneficiarios del Centro Vida ‘Avancemos con Amor’, cuenta que “la huerta ha sido un proceso muy lindo, hemos colaborado con mucho amor, aquí sembramos remolacha, zanahoria, cilantro, cebolla, maíz, frijol y cebolla. Nos parece importantísimo este espacio porque se cultiva y el consumo es aquí mismo”, expresa el adulto mayor quien lidera la huerta por su experiencia en el campo.

Desde la Gobernación del Valle se ha apostado por estos espacios porque “los adultos mayores son las personas más importantes, ellos durante toda su vida han realizado acciones para poder cuidar a los demás y en esta etapa de la vida el Gobierno departamental quiere cuidarlos y amarlos”, concluyó la Secretaria de Desarrollo Social y Participación.

Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here