• 146 productores de mora, hortalizas y miel asociada al Café de Dosquebradas, recibieron insumos para sus proyectos productivos pertenecientes al programa de Alianzas Productivas de Dosquebradas.

Dosquebradas, 28 de noviembre de 2022. Empresa de Todos. El municipio de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, realizó la entrega a 40 productores de miel aplicada al café de la asociación Asocafé Manantial de: trajes de protección apícola, ahumadores, 3.500 láminas de cera y colmenas, que aportan a la meta de lograr 200 colmenas en Dosquebradas.

“Hoy estamos beneficiando a tres asociaciones del municipio la de mora, la de miel y la de hortalizas; le estamos entregando a estos tres renglones de la producción agropecuaria diferentes insumos para fortalecer el sector en la ciudad, estamos hablando de que por sector hacemos un aporte de 120 millones de pesos, beneficiando a 146 productores”, expresó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental Mateo Montoya.

En la jornada, también se beneficiaron 34 productores de Asomoreros que recibieron material vegetal, 8.050 plántulas de mora variedad castilla sin tuna y variedad San Antonio, complementando la entrega realizada para preparación de terreno que incluyó materia orgánica y cal e insumos de fortalecimiento.

“Hoy vamos a entregar a cada productor 300 plantas, se van a manejar por petición de los productores dos variedades que se llaman mora castilla sin tuna y variedad san Antonio con tuna, hoy se trajeron 8.950 plantas y de la variedad sin espina 6.750”, dijo el representante legal de Asomoreros Dosquebradas, Alejandro Hurtado.

Así mismo, la Asociación Municipal de Mujeres Campesinas Indígenas y Negras De Dosquebradas, recibió para su alianza productiva de hortalizas que cuenta con 32 productoras 230 bultos de materia orgánica, fertilizantes, enmiendas y correctivos de suelos, que servirán para la preparación de 6.400 metros cuadrados de área productiva en hortalizas.

Del Ministerio de Agricultura damos un balance positivo referente a la visita que se ha hecho el día de hoy al municipio de Dosquebradas, la cual tiene la intención de aprobar los recursos para el segundo desembolso del incentivo modular del proyecto de Alianza Productiva”, expuso el apoyo regional del proyecto Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Jhony Rivera García. 

Es así como Dosquebradas sigue apostándole a conservar el privilegio de ser el municipio de Colombia con más Alianzas productivas: gracias a los seis proyectos de huevos, plátano, mora, miel y dos de hortalizas, con las que se impactan a 217 beneficiarios y en las que se invirtieron en total $ 2.877 millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here