Con dos ponencias, que serán la carta de presentación del Quindío de cara al país, participará la secretaría departamental de Educación en el Foro Educativo Nacional ‘Educación, Potencia de Vida y Paz’, que se realizará el 10 y 11 de noviembre en la ciudad de Bogotá en cabeza del ministro del ramo, Alejandro Gaviria Uribe. En representación de la Gobernación asistirá la directora de Calidad Educativa, Claudia Marcela Oviedo Jaramillo.

La titular de la cartera departamental, Ana María Giraldo Martínez, explicó que se presentarán las experiencias significativas en dos categorías: desde las secretarías con el ecosistema escolar de emprendimiento e innovación Escuela Emprende, y desde las Instituciones Educativas con el proyecto de la Luis Granada Mejía, en el área de Barragán. “Con Escuela Emprende hemos logrado articular los aspectos de innovación, calidad y tecnología como pilares de la iniciativa, logrando una tasa de satisfacción del 90%. El 10% restante se debe a escenarios adversos que se dan en la ruralidad, y son precisamente las brechas que queremos cerrar, por ejemplo, situaciones en las que no todos los jóvenes pueden participar activamente en algunas actividades. Sin embargo, tenemos aliados comprometidos como la EAM o el Sena, y con ellos logramos la sinergia adecuada para que los estudiantes tengan unos proyectos de vida en el marco del emprenderismo; que sepan a qué se van enfrentar en el momento de graduarse”, indicó.

En cuanto a la I.E. Luis Granada Mejía, se expondrá el desarrollo de la empresa ‘Sabor del Campo’, que comercializa bajo su marca los productos de agroindustria transformados por estudiantes y egresados del establecimiento como parte del trabajo de articulación con la media en la que han recibido formación del Sena; un proyecto fundamentado en el cooperativismo y la asociatividad que fue reconocido en el Foro Educativo Regional del pasado 7 de septiembre, en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones.

Voz de Ana María Giraldo, secretaria de Educación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here