El mandatario departamental fue objeto de varios reconocimientos por su ardua gestión a favor de la comunidad educativa santarrosana.  
Comunicado de prensa # 5107
Pereira, 8 de noviembre de 2022.
El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas socializó las obras que tendrá el megacolegio Pedro José Rivera Mejía, sede del Instituto Tecnológico de Santa Rosa de Cabal, las cuales tienen un valor superior a los 17 mil millones en cofinanciación con el Ministerio de Educación Nacional, de los cuales más de $5 mil aporta la Gobernación para su inicio, en un área a intervenir de 5.663 metros cuadrados en un plazo de 16 meses.
“Con gran emoción y algún sentimiento de nostalgia hemos hecho presencia en Santa Rosa y en especial en la escuela Pedro José Rivera, donde hice mi básica primaria, para anunciarle a la comunidad educativa que ya es un hecho su construcción. Yo aspiro que antes de terminar el año inicie su demolición; es posible que yo no alcance a inaugurarla, pero lo más importante para mi es dejar asegurado sus recursos y cumplirle a Santa Rosa”, señaló el Gobernador.
Durante el evento, el cual contó con la participación de toda la comunidad estudiantil y autoridades municipales, el Gobernador le impuso la Gran Cruz de Risaralda en el Grado Orquídea, a la exrectora de esta sede educativa, Inés León Valencia.
“Inés León Valencia es una institución, una mujer que dejó una profunda huella en el corazón de los santarraosanos; es una emoción grande la que me cobija a mi por mi condición como Gobernador, santarrosano y exestudiante de esta institución y poderle hacer este merecido homenaje es de gran orgullo”, añadió Tamayo Vargas.
Visiblemente emocionada, la exrectora Inés León Valencia recibió con un profundo agradecimiento la Gran Cruz. “Es algo especial, lo llevo en el corazón, no me lo imaginaba; al Gobernador lo quiero mucho y le agradezco por exaltar mi labor”, dijo la condecorada El proyecto del megacolegio Pedro José Rivera contempla la construcción de 34 aulas, biblioteca, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula múltiple, restaurante, zonas recreativas. “Estamos muy felices, agradecidos con el Gobernador porque nos está cumpliendo el sueño”, expresó por su parte la rectora del Instituto Tecnológico, Amparo Ramírez.
Los estudiantes como Emanuel López Posada, también manifestaron su emoción. “Me parece muy bueno que el Gobernador nos pueda ayudar con el megacolegio para estudiar mejor, en espacios amplios, en esta escuela”.
La administración Sentimiento de Todos y el Ministerio de Educación Nacional ya han entregado cinco megacolegios en el departamento: el nuevo bloque del Instituto Tecnológico, la sede San Luis Gonzaga del Francisco José de Caldas y el Pedro Uribe Mejía, los tres en Santa Rosa de Cabal; además del Integrado de Irra en Quinchía y el Alfonso López Pumarejo en La Virginia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here