Santiago de Cali, noviembre 11 de 2022. En ocho municipios el cerramiento de parques y plazoletas es el aviso para sus habitantes de que arrancó el cambio y se inicia la transformación de los ‘Parques para la Gente’, que lidera la Gobernación del Valle para impulsar el turismo con las fortalezas gastronómicas, culturales y recreativas de los municipios.

“Este es un proyecto supremamente importante porque nosotros tenemos todo para ser uno de los departamentos más turísticos de Colombia, pero teníamos unos parques emblemáticos que no los estábamos destacando, ni dando esa belleza arquitectónica que se necesitaba, por eso en la primera fase vamos a remodelar 13 parques con los cuales vamos a beneficiar a más de 500.000 personas, con una inversión de $76.000 millones”, indicó la gobernadora Clara Luz Roldán, al destacar el inicio de las obras.

Los avances de este gran proyecto ya se evidencias en Argelia, Versalles, Yotoco y Riofrío, además en otros puntos como el nuevo parque Biotemático del Dulce en el corregimiento de La Paila, en Zarzal, y el corredor comercial de Toro, donde ya se presentan los primeros movimientos en la apuesta del Gobierno departamental para fomentar la reactivación económica, asegura Adriana Gómez, secretaria de Vivienda y Hábitat del Valle.

Las obras también iniciaron en los municipios de Ginebra y Ulloa, mientras se ultiman detalles para la reubicación temporal de comerciantes y la concertación con las comunidades de Bugalagrande, Jamundí, Sevilla, Cartago y Andalucía.

El proyecto ‘Parques Para la Gente’ contempla el mejoramiento de los espacios públicos, adecuaciones para garantizar la accesibilidad de personas discapacitadas, zonas comerciales, conservación de las especies arbóreas, mobiliario urbano, y mantenimiento de redes eléctricas y de alcantarillado.

Jairo Zapata
Periodista Gobernación del Valle

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here