Cerca de 34.000 emplazamientos, a nombre de los contribuyentes del impuesto Vehicular que no cumplieron con su pago dentro del plazo establecido, se encuentran a punto de entrar en vigencia. La medida, diseñada como un mecanismo para la recuperación de la cartera del departamento, se da como medida extra, luego de un año caracterizado por un excelente recaudo de la obligación por parte de la secretaría departamental de Hacienda.

Así lo confirmó la directora Administrativa Tributaria de esta dependencia, Daniela Alvis Hoyos, quien reiteró las oportunidades que tienen los deudores morosos de esta obligación para ponerse al día y evitar inconvenientes: “Luego de los tres cortes para el pago del impuesto en los pasados meses de junio, julio y agosto –de acuerdo con la terminación de las placas de los vehículos-, se inició con el proceso de emplazamiento con lo que se espera hacer un recaudo importante para final de año. Por eso la invitación a quienes no estén al día es para que se acerquen con su cédula de ciudadanía y el recibo a la dirección Tributaria –del primer piso del CAD-, para que suscriban un acuerdo de pago”.

Cabe recordar que el recaudo en la vigencia superó en casi 3.000 millones de pesos la meta de recaudo estipulada, provenientes del pago oportuno del 74% de los vehículos registrados en alguno de los 5 institutos de tránsito del departamento.

audio (Daniela Alvis Hoyos, directora Tributaria de la secretaría de Hacienda, sobre emplazamientos a morosos de impuesto Vehicular

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here