Dos de las infantiles AC-3, lograron clasificar al campeonato suramericano que se desarrollará en noviembre en Paipa Boyacá.
Excelente participación a nivel de conjunto logrando un cuarto lugar a nivel general en este torneo.
Comunicado de prensa # 5071
Pereira, 2 de noviembre de 2022.
En el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica la delegación de Risaralda “Casta de Campeones”, obtuvo excelentes resultados, evento que sirvió como preparación para los juegos nacionales del eje cafetero 2023.
En las categorías mayores y juvenil conformadas por Jennifer Camila Rivera y Mariana Zuluaga lograron quedar entre las 10 mejores gimnastas del país, mientras que en la pre juvenil con Isabella Perdomo Cardozo y Bom Solano, están entre las mejores 8.
El grupo infantil conformado por: Sara Hernández, Laura Cubides, Samantha Donoso, Isabella Hincapié Morales, Valery Osorio y Valeria García se ubicaron entre el 2 y 3 puesto.
La gran sorpresa fue en la categoría AC-3 con Emilia Ospina, Isabella Alzate, Camila Gorkscaya, quienes lograron el primer lugar a nivel nacional, asegurando con esto su clasificación al campeonato suramericano que se desarrollara en Paipa Boyacá del 30 de noviembre al 5 de diciembre.
Daniela Diaz Cardoso, entrenadora departamental de gimnasia rítmica, afirmó: “Terminamos el nacional federado, selectivo a juegos deportivos nacionales, el cual ocupamos el cuarto lugar como departamento, clasificando a este evento tan importante con nuestras chiquitas de pre selección conformada por: Jennifer Camila Rivera, Evelyn Carrasco, Isabela Cardoso Perdomo, Mariana Zuluaga, Isabela Álzate, Emilia Ospina y María Antonia Sepúlveda”.
Con eventos como este se sigue demostrando que el deporte y la recreación son ‘Sentimiento de Todos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here