Comunicado de prensa # 5064
Pereira, 1 de noviembre de 2022.
La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, ha realizado en 2022 un total de 183 comisiones técnicas en donde fueron evaluados 286 puntos de amenaza y/o vulnerabilidad por solicitud de los 14 municipios del departamento.
“El mayor número de visitas técnicas solicitadas por los diferentes municipios corresponde al sector vivienda, con un 59.44%, seguido por el sector de vial con 11.19%. Los demás sectores afectados son: colegios, centros de salud, acueductos, entre otros”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Para dar cumplimiento a lo anterior, la CDGRD adelanta el programa llamado ‘Padrinos en la Gestión del Riesgo’, que consiste en asignar profesionales a cada municipio para que hagan seguimiento a las problemáticas en cuanto a zonas de amenazas y/o riesgo.
Los profesionales también apoyan en la revisión de estudios y documentos técnicos, en la elaboración de planes de contingencias (por ejemplo: fenómeno La Niña), acompañamiento a Puestos de Mando Unificado, PMU, en asesoría y acompañamiento en la intervención de cauces por emergencia y en las rutas de evacuación de las instituciones educativas expuestas a diferentes amenazas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here