• Se hizo limpieza, recolección de inservibles y demolición de cambuches.

Dosquebradas, 01 de noviembre de 2022. Empresa de Todos. De manera articulada la administración Empresa de Todos intervino el puente del sector de Molinos que conduce al barrio Modelo, impactando 4 puntos con la recolección de inservibles como muebles, colchones, se realizó desmonte de cambuches y se hizo limpieza al sector.

Al respecto, el director operativo de Control Físico de la secretaría de Gobierno Mauro Yesid Bedoya explicó que en función de sus competencias y con el apoyo de Serviciudad, la Policía Nacional, y las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental y Desarrollo Social y Político se logró llegar al lugar para brindar seguridad y la sana convivencia a los habitantes de estos sectores.

“Luego de la jornada, hacemos revisiones periódicas para que estos habitantes de calle no vuelvan a ubicarse en el mismo punto; es ahí donde necesitamos el apoyo de la Policía Nacional y que la comunidad denuncie al momento que vea cuando estén haciendo un proceso constructivo de estos cambuches. Lo anterior de acuerdo con el art 81 de la ley 1801 de 2016”, puntualizó Bedoya.

Agregó que se hizo sensibilización y censo a los habitantes de calle con la Secretaría de Desarrollo Social y Político, “aunque en muchas ocasiones cuando llegamos no hay personas en el lugar, ya está abandonado, porque lo toman como un paso transitorio y cuando detectan la presencia de la policía o de funcionarios se alejan del lugar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here