•  Colapso de guadual afectó tres viviendas del barrio La Esneda de Dosquebradas.

  • Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos atendieron la emergencia retirando las guaduas caídas en los techos.

Dosquebradas, 21 septiembre de 2022. Empresa de Todos. Un saldo de tres viviendas afectadas dejó una emergencia registrada en la mañana de ayer en el barrio La Esneda, a la altura de la manzana I casa 9, en donde el colapso de un guadual afectó la cubierta de los techos de dichas casas cercanas al talud.

Luego del análisis correspondiente del estado de las edificaciones, se procedió a la evacuación de las familias por prevención, teniendo en cuenta que están situadas al lado de la ladera Norte del Rio Otún, a la altura del barrio La Esneda, lo anterior por el aumento de lluvias de los últimos días”, explicó la Directora de La Diger Luz Adriana Mejía González. 

La funcionaria agregó que se asignaran auxilios a las familias afectadas, un arrendamiento temporal por un período de tres (3) meses posiblemente prorrogable mientras se avanza en las soluciones definitivas. Así mismo, se notificó a las entidades competentes ante la existencia de varias edificaciones que se encuentran en zonas no aptas para viviendas.

Finalmente, se hace un llamado a la comunidad para que se tomen las medidas desde casa con motivo del aumento de las precipitaciones de lluvias como son:   no arrojar basuras a las quebradas, ni en los taludes; realizar una adecuada disposición de los residuos especiales, no deforestar las zonas de protección ambiental y no hacer intervenciones en taludes que puedan generar deslizamientos.

Dato de interés

En alerta se encuentran todas las entidades de socorro y de atención de emergencias, y ya se adoptaron las medidas pertinentes y la formulación de los planes de contingencia por el recrudecimiento del invierno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here