- septiembre 19, 2022
- 3:42 pm
Edwin Chanchi y Nicolás Guerra, según la ley podrían estar en prisión de uno a tres años
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Edwin Yhondany Chanchi Joaqui y Nicolás Javier Guerra Oviedo como presuntos responsables de actos de violencia intrafamiliar, en hechos aislados, ocurridos en Popayán y Timbío, sur del Cauca.
Según el ente judicial: “uno de los casos se presentó en la Urbanización La Arcadia de Popayán, donde servidores de la Fiscalía y la Policía Nacional capturaron a Edwin Yhonday Chanchi Joaqui, de 29 años de edad, responsable de agredir física y verbalmente de su hermano, a quien el pasado 9 de julio, le habría causado lesiones en un rostro; además de haberlo amenazado de muerte.
En contra de Chanchi Joaqui figuran siete anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar y hurto calificado y agravado”.


El segundo caso se presentó en la calle 18 con carrera 25, en el barrio Germán Ramírez del municipio de Timbío, donde fue capturado Nicolás Javier Guerra Oviedo, quien presuntamente, es el implicado de generar agresiones físicas y verbales en contra de su compañera sentimental.
El hecho se habría presentado el pasado 24 de junio cuando el hombre, al parecer, llegó a su residencia en estado de embriaguez”.
Te puede interesar: https://extra.com.co/temor-por-posible-caida-de-un-poste-en-zona-rural-del-municipio-de-bolivar-sur-del-cauca/
En ambos casos la Fiscalía imputó a los capturados el delito de violencia intrafamiliar. Por decisión de los jueces respectivos los presuntos implicados deberán cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios y según el artículo 229 del Código Penal determina que: “el que maltrate física, síquica o sexualmente a cualquier miembro de su núcleo familiar, incurrirá en este delito, el cual es sancionado con pena en prisión de uno a tres años”.
Los uniformados aseguraron que este tipo de acciones son un ataque directo a los altos índices de violencia que se presentan en la actualidad: “estas capturas y condenas hacen parte del compromiso adquirido por la Policía Metropolitana de reestablecer la seguridad y la convivencia ciudadana”.