Body
Liseth Castillo fue intervenida por la patrulla de infancia de Villavicencio al ser encontrada con un menor de tan solo cinco meses, mendigando en el semáforo
Liseth Castillo fue intervenida por la patrulla de infancia de Villavicencio al ser encontrada con un menor de tan solo cinco meses, mendigando en el semáforo de la iglesia Santa María Reina en el barrio Porvenir.
Luego de reporte de varios ciudadanos y el seguimiento de las autoridades, hacía la mujer la cual permanecía en el sector del Porvenir, mendigando con su supuesto hijo, las autoridades de infancia y adolescencia llegaron hasta allí para revisar la situación.
De esta manera evidenciaron que el menor se encontraba en las condiciones, además la mujer fue puesta bajo disposición de las autoridades, ya que todo indicaba que la mujer estaba exponiendo al pequeño a condiciones climáticas que estaban afectando su salud, todo con el objetivo de generar lastima para que los transportadores y transeúntes le dieran limosna.
Las autoridades recordaron a los villavicenses que está prohibido dar dinero o comprar cosas a menores de edad o mujeres que tengan bebés o niños, ya que esto contribuye a la explotación infantil, además de alimentar redes que alquilan menores de edad para obligarlos a mendigar y así lucrarse de manera ilegal.
El neonato fue trasladado junto con la mujer que afirmó ser su madre al ICBF, en donde al menor se le reivindicaron sus derechos y la madre inició un proceso de seguimiento y poder de custodia.