Con la presencia de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío; Beatriz Díaz Salazar, alcaldesa de Salento; Daniel Arango Ángel, vicepresidente de negocios del Grupo EPM, y Jorge Iván Grisales Salazar, gerente de EDEQ, se realizó la presentación de la primera solución solar del proyecto “incremento de la cobertura en energía eléctrica en el Quindío” para lograr que el 100% de los hogares en el departamento cuenten con este servicio vital.

La primera solución fue instalada en la finca La Virginia, de la vereda Camino Nacional, de Salento, donde se destinó $23 millones de inversión. Este proyecto consta de dos paneles solares de 370 watts, la batería de almacenamiento de energía, los equipos asociados y la instalación que permiten el correcto funcionamiento del sistema en cada uno de los predios. La vida útil del sistema se estima en 25 años para los paneles y 10 años para la batería.

Con la instalación de esta primera solución de energía sostenible, la Gobernación del Quindío, junto con el grupo Edeq, espera beneficiar a 90 familias quindianas. Este proyecto se ejecuta con recursos del Sistema General de Regalías, por $2.094 millones.

El objetivo principal de este megaproyecto es llevar energía a las familias que viven en zonas no interconectadas (ZNI), que son los municipios, corregimientos, veredas, y/o caseríos que no están en el Sistema Interconectado Nacional, es decir, no tienen la posibilidad de acceder al servicio de energía mediante red tradicional.

Voz de Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador del Quindío

Voz de Jorge Iván Grisales Salazar, gerente de EDEQ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here