• Fueron 6 alcaldes de todo el país que lograron la cita con el Presidente, gracias a la Federación colombiana de Municipios.

Dosquebradas, 09 de agosto de 2022. Empresa de Todos. En menos de 24 horas de su posesión, el presidente Gustavo Petro atendió en la Casa de Nariño al alcalde de Dosquebradas Diego Ramos y 5 pares más, con el objetivo de invitarlos a trabajar de la mano con la ciudadanía de cada región.

Es así como durante aproximadamente media hora, hablaron de diferentes temas y necesidades de los departamentos, donde el mandatario Diego Ramos dio a conocer las necesidades más apremiantes de Dosquebradas manifestando que se requieren vías, ya que el municipio crece y es paso obligado de aproximadamente 55 mil vehículos que transitan diariamente por estas vías con destino al Valle, Caldas, o Quindío, por ser el centro del país.

Agregó el mandatario que “en Dosquebradas tenemos las mismas tres vías que se están congestionando; también necesitamos una línea de Megacable, un viaducto o puentes que beneficien a todas las personas que pasan por acá, y mucho más en festivos ya que el tránsito se triplica, igualmente en materia de mitigación de riesgo son 150 puntos críticos a atender”.

Al respecto el presidente Gustavo Petro respondió que comienza la construcción del Plan de Desarrollo Nacional, el cual será liderado por Planeación Nacional con el acompañamiento de todos los ministerios, por lo que este se construirá escuchando las necesidades de los habitantes de las regiones, donde estos puntos serían tomados en cuenta en su formulación.

Dato de interés

  • Dosquebradas levantará un mapa de riesgos, el cual fue solicitado por el Presidente de la República para dar soluciones estructurales frente a la gestión realizada por el mandatario Diego Ramos.
  • En la reunión también estuvieron presentes los ministros del Interior y Educación quienes manifestaron su interés por la región y se comprometieron a trabajar con los municipios y la acción comunal.
The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here