BodySegún el ente acusador, Giovanny Quintero habría accedido sexualmente a la menor durante 5 años.

Según consta el proceso judicial por solicitud de una fiscal adscrita a la Seccional Meta de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 27 años quien, presuntamente, es responsable de abusar sexualmente de su hermana menor.

Según la denuncia, instaurada por la Comisaria de Familia local, las agresiones ocurrieron durante el periodo comprendido entre los años 2016 a 2021 en área rural del municipio de Vistahermosa.

La autoridad judicial logró establecer que Giovanny Quintero Calderón, al parecer, bajo engaños habría abusado sexualmente de su hermana desde que ella tenía 10 años.

También fue posible determinar que, los actos de agresiones y vejámenes sexuales fueron cometidos en la finca donde vivía el hermano cuando la menor iba de visita, pues este aprovechaba de la confianza e inocencia de la niña para realizar tocamientos y luego efectuar la penetración.

Embarazo

Labores de Policía Judicial evidenciaron que cuando se tuvo conocimiento de la agresión, la víctima tenía 14 años y contaba con seis meses de embarazo, razón por laque el procesado será sometido a pruebas de paternidad para determinar si la bebé de la víctima, de 13 meses de nacida, es hija suya.

Por estos hechos, personal de la Sijín de la Policía Nacional de Granada, en cumplimiento de una orden judicial, capturaron al presunto implicado en el sector donde residía y realizaba oficios varios.

La Fiscalía le imputó a Quintero el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, el cual no fue aceptado.

Sospecha

El ente judicial investiga si otras personas habrían conocido del delito antes de ser denunciado, pues al parecer es muy sospechoso que el delito ocurriera durante cinco años y que la menor no mostrará ante sus familiares a cargo algún signo de violencia o cambio de conducta de personalidad entre otras afectaciones tanto físicas como psicológicas.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reveló cifras alarmantes de violencia sexual contra los niños en el país, pues de acuerdo con Cristian Francisco Pulido Acuña, director de la entidad, manifestó que, durante el 2021, el ICBF abrió 9.927 procesos de restablecimientos de derechos por violencia sexual, de los cuales el 85 por ciento correspondieron a niñas.

The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here