El Departamento es pionero en certificación de los primeros 15 establecimientos de alojamiento y agencias de viajes.
La Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima sigue impulsando y apoyando los diferentes procesos turísticos para brindar calidad y excelente servicio a propios y visitantes que llegan a disfrutar de los diferentes atractivos que ofrece el departamento.
Es así como 15 empresas recibieron certificación en la Norma Técnica Colombiana en Sistema de Gestión de Sostenibilidad para Establecimientos de Alojamiento, y Sistema de Gestión de Sostenibilidad para Agencias de Viajes, Certificación de Quality Resources SAS.
“Una de las grandes apuestas de las Gobernación del Tolima en cabeza de nuestro gobernador, Ricardo Orozco, ha sido tener un turismo de calidad que efectivamente sea un eje de desarrollo económico, y es así que estamos muy emocionados de poderles compartir que tenemos las primeras 15 agencias de viaje, hoteles y centros recreacionales que se certifican hoy como los primeros en Colombia en la norma técnica sectorial”, dijo Érika Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.
Gracias a un convenio competitivo que realizó la Gobernación del Tolima, donde Cotelco como gremio hotelero ganó este proceso, empieza todo un trabajo técnico, administrativo y financiero, se verifica toda la promoción turística del departamento. Los seleccionados tuvieron que cumplir una serie de requisitos para poder ser vinculados en este proceso de certificación.
“Sale la norma, el Gobierno Nacional la lanza, nos involucramos con la Gobernación que es el ente gubernamental que está liderando esto, se involucra la hotelería en estas normas, empezamos con una de ellas y comenzamos a sacar adelante esta certificación”, destacó Carlos Ernesto Paz, presidente de la Junta Directiva de Cotelco Tolima y Alto Magdalena.
Uno de los beneficiados fue el Hotel Sonesta, que destaca que esta certificación hoy los compromete aún más para brindar un servicio óptimo a las personas que llegan a hospedarse y disfrutar del servicio que ofrece.
“Esta certificación nos compromete aún más, recibir el diploma es el principio, pero esto lo que hace es crear un mayor compromiso con todo nuestro equipo de colaboradores para que sigamos cumpliendo con la promesa de valor que debemos entregarle a cada uno de nuestros clientes, colaboradores, y medio ambiente”, dijo Mauricio Trejos Muñoz, gerente del Hotel Sonesta Ibagué.