-Este espacio cuenta con 2.150 metros cuadrados para el disfrute de las personas. Tiene senderos peatonales y juegos infantiles.

-El parque fortalece a Medellín como Ecociudad, con la siembra de 21 árboles nuevos y 763 metros cuadrados de zonas verdes.

-La inversión hecha por la Alcaldía de Medellín fue de $1.094 millones.
Los habitantes del barrio Pedregal, en la comuna 6-Doce de Octubre, estrenan parque. Se trata de un espacio recreativo, en el sector La Tinaja, que mejora la calidad de vida de más de 28.000 habitantes del sector al brindarles opciones para el encuentro y el esparcimiento. La obra, que comenzó a ejecutarse el año anterior, fue puesta al servicio de la comunidad dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

“Estamos muy contentos de entregar este espacio hoy a la ciudad. Desde nuestro primer día en la administración nos propusimos llegar con obras públicas a todos los barrios porque sabemos que este tipo de acciones promueven la sana convivencia y la transformación social. Lo seguiremos haciendo por el bienestar de nuestra gente”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

El nuevo parque de Pedregal cuenta con un área de 2.150 metros cuadrados de espacio público. En él fueron instalados cinco atracciones o juegos para niños y niñas, se construyeron senderos peatonales y se instalaron 16 bancas para que grupos de familiares y amigos puedan sentarse a compartir. La inversión realizada por la Alcaldía de Medellín fue de $1.094 millones.

“Estoy muy feliz porque antes acá esto estaba muy feo, con habitantes de calle y nosotros no podíamos jugar. Pero, ahora ya está todo bonito y con jueguitos nuevos para que todos los niños podamos divertirnos”, agregó Sofía Álvarez Yepes, habitante del sector.

El parque también refuerza el concepto de Ecociudad ya que cuenta con zona verde. En este nuevo espacio fueron sembrados 21 árboles y 763 metros cuadrados de jardines, convirtiéndose en refugio para diferentes especies de fauna y en un pequeño pulmón para el noroccidente de Medellín. Durante su construcción, se generaron 112 empleos, 25 de ellos aprovechados por mujeres, como una estrategia para disminuir las brechas de género, brindar oportunidades laborales y dinamizar la economía.
 Información para periodistas
Secretaría de Infraestructura Física 
Byron García Correa – 313 6419192
The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here