Santiago de Cali, mayo 17 de 2022. Como un incentivo por completar sus esquemas de vacunación contra el COVID-19 y las dosis del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), la Secretaría de Salud del Valle entregó 19 bicicletas a niños de 13 municipios que acudieron a las jornadas programadas durante la Semana de Vacunación de las Américas.

Los menores, entre los 3 y los 15 años, ganaron en el sorteo que se realizó con 2.235 niños que asistieron a las jornadas en el marco de la celebración del Mes del Niño.

“La vacunación a veces implica lágrimas, entonces queríamos volver una experiencia negativa en una experiencia positiva y además que ellos tuvieran un incentivo para irse a vacunar. La gran mayoría, un 90% de nuestros ganadores, fueron niñas, nunca habían tenido una y ni siquiera sabían montarla. Niños absolutamente felices con bicicletas de cambios y para nosotros es una alegría producir felicidad”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, quien entregó personalmente las bicicletas a los ganadores.

La funcionaria agregó que “hemos pedido a los alcaldes en los municipios a que nos ayuden buscando incentivos para que la vacunación sea de doble efecto: primero, que accedan con facilidad, y segundo, que podamos tener la seguridad con nuestros padres de familia de tener a nuestros niños protegidos. Las vacunas del PAI evitan 26 enfermedades, además tenemos la vacunación de COVID que evita una enfermedad que no va a desaparecer”.

Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle

The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here