The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

20 horas ago By Jerrika Aguilar

José Camilo Pinzón y Gerardo Andrés Ortega Góme, fueron condenados a prisión luego de que el Juez dictaminara que estos no merecían la libertad otorgada en juicios anteriores.   

Los hombres sentenciados en el año 2021 fueron absueltos de los cargos por un juez que lleva su proceso para ese entonces, dejándolos en libertad, sin embargo en los primeros meses del 2022 el caso volvió abrirse, es así como en esta ocasión el ente acusador dictaminó entre 16 y 17 años de prisión para cada uno de los procesados.

Hechos

Pinzón y Ortega fueron procesados por delitos sexuales contra menor de 15 años, los actos abusivos fueron cometidos en el año 2012 cuando la víctima tenía 15 años de edad.

Los hombres fueron denunciados  por la hermana de la menor tras observar un video donde su familiar era agredida sexualmente por los hoy condenados, al percatarse de esa situación la mujer denunció y empezó el proceso de judicialización.

Sin embargo los presuntos abusadores durante el proceso fueron beneficiados y absueltos por los cargos que demandaba la víctima, quedando en plena libertad, a pesar de las consecuencias y vejámenes que sufrió la menor de edad.

Justicia

Pero debido a la insistencia de la demandante y por fortuna la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Villavicencio revoca el fallo absolutorio que en primera instancia favoreció a José Camilo Pinzón y a Gerardo Andrés Ortega, judicializados por los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona en incapacidad de resistir.

El caso se pudo reabrir luego de que  un fiscal de la Seccional Meta apelará la sentencia de un juez penal de Villavicencio que el 30 de noviembre de 2021 los absolvió de los cargos.

Condena

Es así como en los últimos días la justicia le impuso a Pinzón una pena de 17 años de prisión y el pago de una multa de 150 salarios mínimos legales vigentes. En este caso el magistrado consideró al procesado responsable de los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona en incapacidad de resistir y pornografía con personas menores de 18 años.

Por su parte, Ortega, fue sentenciada con 16 años de prisión, por los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona en incapacidad de resistir.

Ante la condena el Tribunal Superior de Villavicencio negó la posibilidad de libertad condicional y el beneficio de prisión  domiciliaria contra los condenados.

The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here