The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma
Mediante la Ordenanza 025 de 2020 se estableció el seguimiento a la promoción e implementación de la Telemedicina en el territorio risaraldense que ya da sus primeros pasos.
Comunicado de prensa # 3974
Pereira, 19 de abril de 2022.
El secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez, dio a conocer que inició la prueba piloto de telemedicina con la vinculación del Hospital San Vicente de Paul de Apía que presta el primer nivel de atención y especialistas del Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia.
“En este momento tenemos una prueba piloto entre el municipio de Apía y La Virginia donde se ha venido trabajando en atenciones en temas de medicina interna, en temas de psiquiatría, de psicología y algunas atenciones médicas especializadas con muy buenos resultados”, manifestó el secretario Javier Darío Marulanda.
La telemedicina es un componente de la Telesalud y busca facilitar el acceso y mejorar la oportunidad en la atención y la resolutividad de la prestación de servicios de salud soportada en la infraestructura tecnológica que elimina las barreras geográficas.
“Dándole seguimiento a un ejercicio que se hicieron administraciones anteriores de interoperabilidad y adquisición de software y hardware para poder atender los pacientes a distancia y, muy importante, una Ordenanza presentada por el Diputado Carlos Wilson Suárez sobre la telemedicina; hemos venido avanzando en algunas pruebas piloto y en un proyecto de Regalías para poder fortalecer 18 Puestos de Salud a través de telemedicina”, agregó el Médico Marulanda.
Frente a la habilitación de los Puesto de Salud que se desarrollará durante la vigencia actual, estos contarán con la tecnología que les permitirá a médicos, especialistas en diversas áreas valorar a los pacientes de las zonas rurales y dispersas; mejorando la oportunidad en la atención.
“Buscamos que se puedan habilitar en el transcurso del año y el próximo año, los servicios de atención a la comunidad y conectados por telemedicina a los hospitales de La Virginia, Santa Mónica de Dosquebradas y San Jorge; y que puedan resolver las atenciones médicas”, dijo el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda.
The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here