Santiago de Cali, abril 19 de 2022. Para atender las afectaciones que deja la temporada de lluvias y recuperar la movilidad en el departamento, la Gobernación del Valle en articulación con las alcaldías lidera los trabajos de remoción de masa y recuperación de vías con maquinaria amarilla en 39 municipios.

“Atendiendo las instrucciones de la gobernadora Clara Luz Roldán, la Secretaría Infraestructura ha venido acompañando los diferentes municipios, es importante resaltar que tenemos 78 equipos de maquinaria amarilla que adelantan trabajos en 39 municipios. Contamos con 28 motoniveladoras, 9 vibro compactadoras, 19 retroexcavadoras y 22 volquetas que contribuyen no solamente a la atención de emergencias si no también al mantenimiento de vías”, explicó Frank Ramírez, secretario de infraestructura del Valle.

El acompañamiento a los municipios incluye labores de remoción de masas con la Federación Nacional de Cafeteros. “Son más de 70 intervenciones que se han hecho en las últimas semanas apoyando las diferentes necesidades que se han presentado en los municipios”, precisó el funcionario.

Para atender los daños más graves a través de la declaratoria de la calamidad pública en Tuluá, el Gobierno del Valle intervendrá el corredor San Rafael-La Marina con un proyecto de recuperación de la calzada con recursos por más de $2 mil millones.

Jairo Zapata
Periodista Gobernación del Valle

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here