Ante la situación en la Institución Educativa Francisco José de Caldas en Natagaima relacionada con el cese de actividades, Julián Gómez Rojas, secretario de Educación y Cultura del Tolima, explicó que en el 2021 se giraron 33 millones de pesos para hacer las respectivas adecuaciones con el fin de garantizar el regreso presencial a clases este año.
El funcionario indicó que además se solicitó pasar por escrito cuántos recursos adicionales se necesitaban para terminar dichas adecuaciones, y no se obtuvo respuesta por parte de las directivas del plantel.
Este jueves 24 de marzo, Gómez Rojas atenderá en su despacho a una delegación de la comunidad educativa del municipio, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y buscar soluciones.
En cuanto al nombramiento de docentes, indicó que el rector ya se reunió con los funcionarios de planta. Por último, el secretario de Educación y Cultura del Tolima envíó un mensaje a los directivos del plantel para permitir el regreso a clases, ya que en este cese de actividades los principales perjudicados son los estudiantes.