The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

Pereira, 21 de marzo de 2022.
La Gobernación de Risaralda, ante la necesidad que tienen los productores del departamento, avanza en puesta en marcha de un plan de seguro para las cosechas, ya que se han presentado pérdidas frente al cambio climático y otras problemáticas asociadas a los cultivos.
El secretario de Desarrollo Rural, Juan Carlos Toro Castellanos, dio a conocer el compromiso del Gobernador Victor Manuel Tamayo y la tarea que se adelanta para trabajar en soluciones inmediatas. “Con el seguro para cosechas vamos a ayudar a pequeños productores, para que aseguren sus predios y así la ola invernal no sea una problemática mucho más grande”. Se está avanzando en un proceso donde el Gobierno Nacional aporte el 80% y la Gobernación de Risaralda el 20% restante.
Afectaciones por el invierno
La temporada de lluvias ha afectado a los productores de Risaralda, sector donde se ha disminuido la productividad en un 30 por ciento.
Otras inversiones destacadas para el campo
Actualmente se está ejecutando un proyecto de impacto nacional con una inversión de $12.502 millones, el cual ha sido el más grande en su historia para apoyar a los paneleros de Risaralda. En la región, hay 1044 familias y 286 trapiches. En el mismo, familias y comunidades indígenas, van a ser beneficiadas.
The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here