El sujeto se había llevado al menor con la excusa de cortarle el cabello, pero era para secuestrarlo.
- periodicovirtual.comRead more posts by this author.
PERIODICOVIRTUAL.COM
17 FEB. 2022 • 1 MIN READ
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre de 33 años, por los delitos de secuestro simple agravado y violencia intrafamiliar agravada.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Medellín, el 4 de febrero de este año el hombre habría secuestrado y ocultado a su hijo de crianza (hijastro) de 6 años, con el fin de instrumentalizarlo para manipular y obligar a su expareja a continuar una relación sentimental que ella no deseaba. Ese día, el procesado al parecer se llevó a menor con el pretexto de cortarle el cabello.
De acuerdo con los audios aportados por la madre del niño, el victimario le habría manifestado que no volvería a ver a su hijo y que ella sería la responsable si algo le pasaba al menor.
El hombre fue capturado en flagrancia en la Terminal del Sur de Medellín por servidores del Gaula de la Policía Nacional este lunes 14 de febrero, cuando al parecer regresaba del departamento de Cauca con el menor secuestrado. Al niño le fueron reestablecidos sus derechos y entregado a la progenitora.
El investigado no se allanó a los cargos imputados.