The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Con un recurso de $7.065 millones que proviene del Sistema General de Regalías del departamento, se sacó adelante el proyecto que busca impactar a 13.167 estudiantes de Quindío. Este logro para la ministra TIC significa que la tecnología debe estar al servicio de todos. “Abrir este espacio desde la Gobernación para brindar una educación de calidad es lo más importante para nuestros estudiantes. Hacemos un reconocimiento muy especial al Gobernador por la visión que tuvo con las aulas STEAM, pensando en el futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes del departamento”, En total son 3 aulas STEAM que les permitirá a los estudiantes responder a los desafíos que trae la ciencia y la tecnología, con espacios adecuados para nuestros niños, niñas y jóvenes. Estas aulas inteligentes están dotadas con herramientas como microscopios digitales y cámaras documentales de alta definición, tableros interactivos, laboratorios virtuales de biología, química y física, para desarrollar las capacidades de cada estudiante.

Desde la Administración Departamental se sigue trabajando para que el Quindío mejore la calidad educativa, desarrollando competencias que les permita a los alumnos aprovechar los beneficios que ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Voz de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas

The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here