Alrededor de 400 operadores turísticos de todo el país conocen la oferta turística de los municipios del departamento, durante el XXV Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo que tiene lugar en Pereira.
Comunicado de prensa # 3017
Pereira, 23 de septiembre de 2021.
La naturaleza, el bienestar, los negocios y la recreación son las apuestas de Risaralda de Risaralda para reactivar su turismo tras un año difícil por la pandemia de la covid-19.
Así se conoció durante la instalación  del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de Anato, el evento académico más importante del sector en el Centro de Convenciones Expofuturo de Pereira, participan 400 empresarios y destacados conferencistas.
La instalación estuvo a cargo del gobernador encargado, Israel Londoño; el alcalde de Pereira, Carlos Maya y la Paula Cortés, presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Paula Cortes.
El gobernador encargado, Israel Alberto Londoño, destacó el esfuerzo que vienen haciendo los municipios de Risaralda para fortalecer el turismo a pesar de las afectaciones por el Covid y el invierno.
Aseguró además que el turismo es uno de los sectores estratégicos que el mandatario departamental, Victor Manuel Tamayo Vargas, ha puesto en el centro del desarrollo de Risaralda.
Por su parte, la presidenta del gremio, Paula Cortés Calle, afirmó que aunque la recuperación de las agencias ha sido lenta, en agosto se vio un fuerte repunte impulsado por la reapertura económica y la vacunación.
“A finales de este año creería que recuperamos la conectividad aérea en 75%, pero las ventas de las agencias de viajes y tal vez los ingresos creemos que se van a recuperar a finales de 2022, sin embargo otros actores hablan de 2023, pero creemos que puede ser antes”, dijo Cortes Calle durante la instalación del congreso en Expofuturo.
En este Congreso Risaralda dio a conocer la oferta turística de cada uno de los 14 municipios del departamento, además de contar con la participación de maestros artesanos y emprendedores del departamento.
“Queremos mostrarle a quienes asistirán a este importante evento por qué Risaralda es el principal destino turístico de naturaleza. En medición realizada por Cotelco, el departamento fue la cuarta región con mayor ocupación hotelera, pero fue el primero en turismo de naturaleza, ya que los primeros 3 lugares fueron destinos de sol y playa”, explicó el gobernador encargado Israel Londoño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here