Desde el pasado 22 de septiembre, inició el proceso de implementación de modelo de atención integral a la primera infancia, un convenio que desde la oficina de la gestora social del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas, se gestionó ante el gobierno nacional, logrando la donación de paquetes alimentarios de la Fundación Éxito, para madres gestantes y lactantes de los municipios de Armenia, Circasia, Calarcá y La Tebaida, para los próximos nueve meses.
 
Este modelo de atención está compuesto por cuatro componentes; el primero de ellos es el componente de salud, componente que se suplirá con las canastas alimentarias de la Fundación Éxito, respaldado además, por un equipo  de profesionales en la salud, entre ellos un nutricionista y un equipo de enfermería.
 
“Este es un acierto total por parte del gobierno nacional, a través de la primera dama y la consejería para  la niñez y adolescencia. El corporativo de  éxito ha querido donar unos paquetes alimentarios a una población que  ya está definida, ellos mismos a través de las estadísticas nacionales, escogieron las personas correctas a las que deberían llegar estas ayudas” indicó Liliana Jaramillo, gestora social departamental.
 
Un  equipo de psicosocial permitirá reforzar los componentes de educación, componente del entorno hogar y familiar y el espacio público, con el  fin de darle herramientas a estas madres, en todo el proceso de desarrollo integral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here