The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

 Creado: Miércoles, Septiembre 22 de 2021 Última actualización: Miércoles, Septiembre 22 de 2021

Durante 3 días se llevó a cabo la octava edición del CIO Summit 2021 en Armenia, en el marco de los Chief Information Officer, CIO, evento que resaltó el papel transformador y los logros o casos de éxito alcanzados por los CIO en alcaldías y gobernaciones, a través del uso y aprovechamiento estratégico de las TIC.

En ese marco se resaltó el compromiso que tiene la Secretaría TIC de la Gobernación del Quindío para generar estos espacios de innovación y transformación digital. Allí el mandatario departamental Roberto Jairo Jaramillo señaló: “Estos espacios son una oportunidad espectacular para poder avanzar en el tema virtual. La virtualidad se ha convertido en una herramienta para llevar a cabo todos estos procesos”.

Con la presencia ministro de las TIC (E), la directora de Gobierno Digital, Aura María Cifuentes, y un aforo de 68 CIO invitados y líderes de entidades del Eje Cafetero y Antioquia, se dio a conocer una nutrida agenda académica y práctica, con temas como servicios ciudadanos digitales, la Carpeta Ciudadana Digital, y el desarrollo del Portal Único del Estado.

Los indicadores y avances del departamento, en cuanto a la trasformación digital, fueron destacados por la directora de Gobierno Digital, que aseguró: “Hemos trabajado muy de la mano con la Gobernación del Quindío y con los municipios en el índice de Gobierno Digital. La gobernación siempre está entre los diez primeros lugares justamente buscando habilitar este tipo de proyectos al interior de la entidad y becando a la ciudadanía. Un departamento que le ha metido la ficha”.

Finalmente, el secretario de las TIC, Jhon Mario Liévano, destacó la importancia de la visita por parte del Ministerio de las TIC. “Estamos muy complacidos en tener estos invitados tan importantes, tener los lideres CIO nos permite a nosotros como departamento debatir hacia dónde están las tendencias tecnológicas y hacia dónde debemos dirigirnos para reactivar la economía del Quindío”.

Voz de Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Voz de directora de Gobierno Digital, Aura María Cifuentes.

Voz del secretario de las TIC, Jhon Mario Liévano

The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here