Creado: Jueves, Septiembre 16 de 2021 Última actualización: Jueves, Septiembre 16 de 2021

El municipio de Salento celebró el jueves 16 de septiembre su aniversario 179 de fundación, en un acto que contó la presencia de la alcaldesa de la localidad, Beatriz Díaz Salazar, y de la secretaria del Interior del departamento, Martha Inés Montoya Naranjo.

La mandataria local destacó el acompañamiento continuo de la Gobernación del Quindío y señaló que siempre ha contado con la mano amiga del gobernador Roberto Jairo Jaramillo, lo que le ha permitido al ‘Padre de los Municipios Quindianos’ impulsar importantes proyectos.

Díaz Salazar informó que la semana pasada recibió la visita de la gestora social del departamento, Liliana Jaramillo Cárdenas, en compañía del personal de la secretaría de Familia, quienes llevaron la buena nueva de una adición presupuestal para el arreglo de escuelas.

Este jueves, además, fue un día especial para la palma de cera: “Tu grandeza es tal, que te convertiste en uno de los símbolos de Colombia, y es un orgullo para todos los quindianos que aferres tus raíces a este paraíso para encumbrarte imponente con destino al cielo. Protegerte es nuestro compromiso, y hoy, cuando se cumplen 36 años de tu declaratoria como Árbol Nacional, tenemos más claro que nunca que preservar tu majestuosidad es preservar nuestra identidad y la biodiversidad que ha hecho grande al ‘Corazón Verde de Colombia’. ¡Feliz cumpleaños, palma de cera!”, destacó el Gobernador en sus redes sociales.

Voz de Beatriz Díaz, alcaldesa de Salento.

Voz de la secretaria del Interior del departamento, Martha Inés Montoya Naranjo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here