La Territorial de Salud realiza continuo seguimiento a los diferentes grupos priorizados para verificar cuál es su avance en el plan de vacunación. Esta semana, el equipo de seguimiento revisó los avances en comunidades indígenas y detectó que si bien se ha avanzado en el proceso, se deben activar estrategias para aumentar el número de población inmunizada.



El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que con estas comunidades se tiene una mesa permanente para revisar todos los acuerdos en salud y por supuesto allí está incluido el tema de vacunación COVID. “Observamos que llevamos 19 mil 656 indígenas vacunados, es una población priorizada, es una cifra importante, pero todavía insuficiente, ya que corresponde al 35%  de esa población priorizada que debemos vacunar”, aseguró el funcionario.

Heredia Ferreira ratificó su llamado a las autoridades indígenas para que en medio del respeto intercultural a su sistema de salud, permitan que se fortalezca esa inmunidad que se les puede brindar con la vacunación. “En este caso, por ejemplo en Riosucio, tenemos la EPS AIC, que es la que está prestando ese servicio. También pueden acudir al hospital San Juan de Dios, que a su vez está yendo al territorio a realizar las jornadas para las personas que se les dificulta acceder al casco urbano del municipio”, puntualizó el jefe de esta cartera, quien dijo además que con las otras IPS se realiza una planificación para llegar efectivamente al territorio con la vacunación para toda esta población.

El dato
En Caldas 11 municipios tienen en su territorio comunidades indígenas.

Anexo
Audio Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud de Caldas. Escuche Aquí. TAGS: efectivamente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here