17
Cual de los Representantes a la Cámara crees que le ha gestionado mas recursos para el desarrollo del departamento en los últimos 3 años?
Comunicado de prensa # 2951
Pereira, 11 de septiembre de 2021.
La Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social de Risaralda realizó el lanzamiento de las actividades de proyección social de la Escuela de liderazgo juvenil, el programa de seguridad alimentaria y el taller para la prevención del castigo físico, con más de 100 personas del barrio Guayabal de la comuna Villa Santana en Pereira.
Dicha actividad estuvo orientada por 20 jóvenes integrantes de la escuela de liderazgo, quienes a través de un proceso formativo se han capacitado y entrenado en diferentes temas, con el fin de ser replicadores en sus comunidades y contribuir a la transformación de sus realidades.
“Hoy están aquí ellos liderando este proceso, que es un proceso para la crianza, diferente al maltrato, procesos diferentes de crianza donde nos concientizamos con las familias, los niños, las niñas, las madres y padres de familia, como criar a sus hijos de una manera amorosa, sin maltratos, sin los golpes.
Lo más importante acá es ese intercambio de conocimiento, entre unos jóvenes que han tenido un proceso difícil en sus vidas, pero gracias a la formación que venimos haciendo desde la Secretaría, desde la dirección de familia e inclusión social pueden trasmitir este cambio a estas familias” puntualizó Elizabeth Diosa, Secretaria del Despacho Social de Risaralda.
Para los jóvenes, esta jornada fue de gran satisfacción, ya que lograron participar activamente con la gente y unir esfuerzos con la Gobernación de Risaralda para llevar bienestar a la comunidad de manera conjunta.  
Esta vez la actividad se desarrolló con 36 familias, 120 personas, entre niños, niñas, adolescentes, padres y cuidadores de Guayabal, un barrio que presenta diferentes problemáticas sociales, entre ellas el maltrato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here