El programa Risaralda sin Hambre ha beneficiado a taxistas, artistas, personas con discapacidad, mujeres cabeza de hogar y otros grupos vulnerables del departamento.

Pereira, 27 de agosto de 2021.
Uno de los sectores afectados por la crisis económica derivada de la pandemia del Covid – 19 ha sido el de los artistas, razón por la cual el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo destinó más de 120 Mercados Sociales para beneficiar a estas personas y sus familias.
“Hace algunos días llegó la voz de auxilio de algunos artistas que por su situación estaba necesitando ayudas alimentarias, y el Gobernador en su buena disposición nos dio la indicación de ayudar a esta población, encontrando 120 personas que cumplían con las condiciones para aplicar a la modalidad Mercados Sociales y de esta forma acompañarlos desde la administración departamental” explicó Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social.
El proceso de priorización de los músicos, bailarines, artistas escénicos y plásticos se realizó a través líderes y voceros del gremio, básicamente de Pereira y Dosquebradas.
Dentro de las condiciones que debían cumplir los favorecidos está no ser beneficiario de otros programas del Estado, tener Sisben entre A, B y C y estar en alto grado de vulnerabilidad. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here