Share on facebook Share on twitter Share on linkedin Share on whatsapp Share on email Share on print

Manizales sigue haciendo todos los esfuerzos para que 40.979 niños entre uno y 11 años estén vacunados contra el sarampión y la rubeola. En la plazoleta de la Alcaldía y en el Centro Comercial Cable Plaza, así como en 15 puntos fijos más se desarrollará mañana 21 de agosto una gran jornada de inmunización

.

Lorena González, coordinadora del Plan Ampliado de Inmunización (PAI), de la Secretaría de Salud, señaló la importancia de que los padres de familia atiendan este nuevo llamado de la Administración Municipal. “El fin es evitar el contagio por enfermedades contagiosas como el sarampión y la rubeola, ya que tenemos países cercanos con brotes activos como Brasil, Venezuela y las Guayanas, entre otras, y queremos que toda nuestra población esté protegida”. Se trata de una dosis adicional.

Cualquier niño o niña nacido del 1 de enero de 2010 a la fecha podrá acceder a la vacuna, no importa su afiliación a salud o nacionalidad; es decir, los menores extranjeros también pueden acudir, así su condición en el país no esté legalizada.

Adicionalmente, el Municipio de Manizales desarrolla la jornada Nacional de vacunación del esquema regular promovida desde el Ministerio de Salud y de Protección Social, la cual tiene la siguiente población objeto:

● Población infantil menor de seis años (se completarán esquemas de vacunación según necesidad).
● Niñas de nueve a 17 años. (vacunación con VPH).
● Mujeres gestantes (vacunación con influenza, tétanos, difteria, tosferina acelular: TdaP
● Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años (MEF): tétanos.
● Población susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo, viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y niños y niñas nacidos entre el 01 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018 en todos los municipios del país.
● Niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para SRP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here