Se hará una jornada especial de búsqueda activa en el corregimiento de Irra, en Quinchía.
Comunicado de prensa # 2816
Pereira, 18 de agosto de 2021.
A partir del lunes 23 de agosto se reanudará la campaña de búsqueda activa de estudiantes denominada ‘1,2,3, A la Escuela Otra Vez’, promovida por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación Departamental.
La campaña se viene cumpliendo en los 12 municipios no certificados, pero se postergó debido a la tutela que suspendió una semana las clases presenciales en el departamento.
El secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco señaló que la búsqueda activa ha tenido muy buena acogida por parte de padres de familia y la comunidad educativa en general.
“Queremos recuperar aquellos estudiantes en riesgos de deserción para que permanezcan en el sistema escolar”, dijo Gómez Franco.
Los municipios faltantes son: Guática, La Celia, Apía y Santuario. Una de las novedades es que se hará una jornada especial en el corregimiento de Irra de Quinchía.
Las nuevas fechas establecidas por la Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación Departamental son las siguientes:
23 de agosto: Guática25 de agosto: La Celia27 de agosto: Apía31 de agosto: Santuario07 de septiembre: Irra
Son 1.600 estudiantes en riesgo de deserción escolar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here