Creado: Domingo, Agosto 08 de 2021 Última actualización: Domingo, Agosto 08 de 2021

Aprovechando la presencia de funcionarios del ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en el Quindío, el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas solicitó apoyo frente a los seis procesos que se encuentran en ventanilla nacional en espera de financiación por un valor estimado de $16.392 millones de pesos. 

La intervención se hizo en el marco de una visita de inspección a los proyectos en los doce municipios, del Plan Departamental de Aguas – PDA, adscrito a la secretaría de Aguas e Infraestructura. La delegación nacional lo encabezó el subdirector de Estructuración de Programas, Juan Pablo Serrano Castilla, quien estuvo acompañado del líder en la cartera nacional para el PDA Quindío, José Severo González y la directora del FIA para el Quindío, Fabiola Manjarrés Gómez. 

El listado de obras que aspiran a ser financiados incluyen la construcción del acueducto de la vereda Portachuelo – ramal Carmelita- Chaquiro, del municipio de Quimbaya por un valor de $4.931 millones; y la construcción de la red de Acueducto y Planta de Tratamiento de Agua Potable para el centro poblado Manantiales y el caserío Río Verde en Buenavista, por $920 millones.

Para el municipio de Córdoba se tiene ante la ventanilla del ministerio dos proyectos, el primero para la construcción del Acueducto Rural Regional por un monto de $2.440 millones; y el segundo, por un valor de $2.708 millones para la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR de la localidad. Montenegro, por su parte, cuenta con la construcción de los colectores de La Quebrada, La Planta y Santander, proyección de $1.939.151.484. Finalmente, en el municipio cordillerano de Génova se busca construir la PTAR de la localidad con un valor de $3.453 millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here