The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

 Creado: Domingo, Agosto 08 de 2021 Última actualización: Domingo, Agosto 08 de 2021

Con una inversión de 250 mil millones de pesos provenientes de recursos de la Nación, se llevará a cabo la construcción de la doble calzada entre el municipio quindiano de Quimbaya y Cartago, en el Valle del Cauca, una obra que confirmó el Instituto Nacional de Vías – Invías, y fue priorizada en el Conpes 4039 publicado por el Departamento Nacional de Planeación – DNP. 

De parte de Invías, se calculó que la obra –inscrita en el programa Vías para la Conexión de Territorios, el Crecimiento Sostenible y la Reactivación 2.0- beneficiará a más de 600 mil habitantes de la región y creará 3.093 nuevos empleos en su construcción. Adicionalmente, la optimización de la vía permitirá oxigenar a este sector con posibilidades de turismo, agroindustria y otras actividades en las que la integración regional con el departamento vecino será protagonista.  

La entidad subrayó que la obra “impulsa la movilidad segura y reduce los tiempos de desplazamiento de todos los transportadores que se desplazan desde Caldas, Quindío y Risaralda hacia Bogotá. De igual forma, a través de las obras se mejora la conectividad entre puerto de Buenaventura y el suroccidente del país (Valle del Cauca y Cauca) con el Eje Cafetero y a partir de allí hacia el centro del país”, indicó el organismo.

Cabe destacar que este tramo llega a complementar otros proyectos del Invías con sede en el Quindío, como las segundas calzadas Calarcá-Armenia-Montenegro-Quimbaya, que tiene un costo de 100 mil millones de pesos, beneficiará a 117.300 habitantes de la zona y genera más de 1.500 empleos.

The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here