- Dosquebradas vuelve a la modalidad de estudio en casa, en cumplimiento de la medida provisional de acción de tutela presentada por el Sindicato de Educadores de Risaralda.
- La medida impacta a más de 32.000 estudiantes de colegios públicos y privados del municipio.
Dosquebradas, 07 de agosto de 2021. Empresa de Todos. A partir del lunes 09 de agosto, se suspenden de manera temporal las clases presenciales en el municipio de Dosquebradas, en cumplimiento de la orden judicial decretada en respuesta a una orden de tutela.
“En Dosquebradas hemos hecho todo lo posible por garantizar el regreso seguro a las aulas para el retorno de los más de 32 mil estudiantes, cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos; sin embargo, somos respetuosos de la ley, por lo que desde esta Administración acatamos la medida provisional que ordena suspender las clases presenciales”, explicó el alcalde Diego Ramos este sábado al referirse a la medida que ordena suspender las clases presenciales en todo el departamento para dar cumplimiento a una medida provisional decretada tras una acción de tutela presentada por el Sindicato de Educadores de Risaralda (SER).
La suspensión temporal de las clases presenciales, que afecta a las instituciones educativas y establecimientos privados del municipio, empieza a regir a partir del lunes 09 de agosto hasta nueva orden, así lo comunicó la Secretaría de Educación Municipal de Dosquebradas.
“Esperamos ver a nuestros estudiantes en los salones de clase lo más pronto posible, ya que estamos convencidos de que la educación y formación de los menores se construye con el diario vivir y compartir con sus docentes y compañeros”, manifestó el alcalde Ramos, quien agregó que “si bien salimos adelante con la virtualidad, la presencialidad es el mejor escenario para el desarrollo intelectual y moral de los jóvenes, niños, niñas y adolescentes”.