The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

 
Recursos por 2 mil 189 millones de pesos destinará la Secretaría de Infraestructura de Caldas para la atención de puntos críticos en la vía al Norte del departamento, además de la intervención en el acceso a Salamina, K21+000 en la vía hacia Aranzazu, por 3 mil 369 millones de pesos. Vale la pena recordar que la subregión Norte estuvo entre las más afectadas por la extensa temporada de lluvias, situación que agrava el panorama de sitios críticos.
 
El secretario de Infraestructura del departamento, John Jairo Gómez Arias, dio detalles sobre la intervención específica en el K21+200 y el K21+800, acceso a Salamina, vía Aranzazu: “adjudicamos el punto de acceso de entrada a Salamina, son 600 metros, con un muro anclado por 3 mil 600 millones de pesos”. Esta intervención estará a cargo del Consorcio Caldas ACT 003 y tendrá interventoría del Consorcio CF 009.
 
La Blanquita, en la vía que conecta a Aguadas y Pácora (K10+700), ha sido otro sitio complejo en cuanto a estabilización. Allí se tendrá una inversión de $1.150 millones, después de las tareas rutinarias que adelantaron las cuadrillas de rocería. “Además, el punto crítico Aranzazu-Salamina en el K4+000, por valor de $397 millones, y otro en el K10+100, por $642 millones, más el mejoramiento de la vía urbana en Salamina, por $980 millones”, señaló Gómez Arias.
 
Mantenimientos viales en el norte
Continúa el mantenimiento periódico y rutinario de vías departamentales, a cargo de la maquinaria amarilla, los Camineros y Comunales por las Vías de la Paz. Durante el primer semestre de este año se intervinieron con combos 110,3 kilómetros de vía entre Manizales-Neira-Aranzazu-Salamina-Aguadas. Sumado a ello, se realizó el mantenimiento rutinario en 154 kilómetros durante todo el 2021, a cargo de las cuadrillas y 23 Juntas de Acción Comunal vinculadas mediante convenios solidarios.
 
El dato
Específicamente en Neira, dos importantes intervenciones tendrán lugar en lo restante del 2021 y durante el 2022. Se trata del mejoramiento de la red vial terciaria en El Descanso-Aguacatal-Magallanes, por 3.189 millones de pesos, y la construcción de 3,1 kilómetros de un andén en un ancho de 1,5 metros en el sector Cielito Lindo, por $800 millones.

The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here