Creado: Martes, Agosto 03 de 2021 Última actualización: Martes, Agosto 03 de 2021

Altas expectativas por las perspectivas que se abren, expresó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, al enterarse de la decisión del Instituto Nacional de Vías – Invías, de proyectar hasta Cartago la doble calzada que se había anunciado entre Calarcá-Armenia-Montenegro-Quimbaya. La obra fue priorizada por la Nación en el documento Conpes 4039, que publicó el Departamento Nacional de Planeación, en parte como resultado de su gestión ante el ente central.

La decisión, tomada en el marco del programa ‘Vías para la Conexión de Territorios, el Crecimiento Sostenible y la Reactivación 2.0’, adicionaría el formato de cuatro carriles al tramo comprendido entre Quimbaya, en el Quindío, con Alcalá y Cartago, en el Valle del Cauca. “Esto generará un corredor de conectividad excelente: vamos a poder salir al Valle también por este corredor, lo que reactivará la economía y nos convierte en el departamento con la mejor malla vial del país”, destacó el mandatario quindiano.

En ese sentido, el ejecutivo quindiano enumeró la cantidad de obras viales que se proyectan o se ejecutan ya en el departamento, dejando a 6 de los 12 municipios conectados con doble calzada, 2 más (Filandia y Salento) a menos de 5 kilómetros de una de estas, e importantes adecuaciones en sectores de Génova, Pijao y Barragán-Río Verde. “Las posibilidades con el Valle como aliado estratégico son enormes, si se tiene en cuenta que, además de este proyecto, estamos próximos a ver la adecuación de la doble calzada entre Calarcá y La Paila, una intervención que esperamos desde hace años para poder gozar de una movilidad importante entre Bogotá y Buenaventura”, señaló.

Voz de Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador Del Quindío

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here