Cargos entre enfermeros, bacteriólogos, instrumentadores quirúrgicos, terapeutas respiratorios, auxiliares de enfermería, entre otros fueron nombrados en la planta de empleos de carácter temporal de la E.S.E. Hospital Universitario San Jorge de Pereira para la vigencia 2021.
Comunicado de prensa # 2710
Pereira, 29 de julio de 2021.
Con el propósito de cumplir una promesa del Plan de Desarrollo ‘Sentimiento de Todos’ en lo que se refiere a la formalización laboral, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas realizó la toma de juramento de más de 85 profesionales del personal asistencial del Hospital San Jorge, quienes previamente ganaron el concurso de méritos y cumplieron con los requisitos exigidos por la Ley para asumir los cargos.
“En nuestra experiencia como Gobernador en dos oportunidades, siempre hemos encontrado la preocupación e inconformidad del personal de salud y administrativo vinculado al Hospital en cuanto a su falta de estabilidad, el hecho a permanecer vinculado a través de empresas de servicios temporales, hoy hemos empezado a romper esa tradición, y estamos posesionando previo a un concurso diferentes cargos, este es el inicio de la formalización para que ellos se sientan tranquilos y no estén sometidos al vaivén y al cambio de las circunstancias políticas o administrativas de este
Es así como la Junta Directiva de la E.S.E autorizó al Gerente de la entidad para suscribir un acuerdo de formalización laboral con el Ministerio de Trabajo, a través de la creación de una planta temporal, con el fin de brindar estabilidad laboral a los trabajadores que venían vinculados por medio de empresas de servicios temporales o cooperativas.
“Nos llena de orgullo y satisfacción este acto donde estamos formalizando alrededor de 85 cargos misionales de profesionales de la salud, que estaban vinculados a través de cooperativas o entidades temporales, esto nos genera mayor compromiso, mayor sentido de pertenencia, un trabajo digno y formalizado para que nuestros trabajadores de la salud tengan un vínculo directo con nuestra institución”, indicó Juan Carlos Restrepo Mejía, gerente del Hospital.
La vigencia del nombramiento regirá a partir del 01 de agosto de 2021, conforme lo señala el Acuerdo de Junta Directiva de la E.S.E. Hospital Universitario San Jorge de Pereira N° 15 del 22 de diciembre de 2020.
“Realmente es maravilloso, un regalo de Dios, del señor Gobernador, del Gerente del Hospital y el equipo administrativo que hicieron posible esto, yo llevo cinco años vinculada a la institución, he pasado por todos los procesos, de cooperativas, de prestación de servicios y realmente esto nos generaba a veces tristeza, hoy sentimos una felicidad muy grande que ensancha mi corazón, muchas gracias”, expresó Claudia Milena Cano, posesionada como enfermera especialista.
Durante el evento, el Gobernador de Risaralda anunció que el próximo año se vinculará a la planta del Hospital el 50 por ciento de los 62 médicos que en la actualidad están vinculados a través de una temporal y en un ejercicio igual el último año de administración con el personal médico restante para poder cumplir con una promesa que quedó incluida en el Plan de Desarrollo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here