241
De los siguientes dirigentes cual crees que debe ser el candidato único a la Presidencia en representación del Centro Democrático?
Más de 3.400 personas se benefician con la recuperación de la vía El Llano, en San Cristóbal
– Los trabajos están orientados a reponer un tramo de 100 metros de vía en un sector que se había visto afectado por un movimiento en masa.

– Para su recuperación es necesaria la construcción de muros de contención y la instalación de anclajes para estabilizar el terreno.

– La inversión para esta obra en el corregimiento San Cristóbal es de $4.217 millones.
229 familias de la vereda El Llano, en el corregimiento San Cristóbal, serán las directamente beneficiadas con la recuperación de la vía que les permite el desplazamiento vehicular no solo en ese territorio, sino que les ofrece conectividad con el resto de Medellín. La Secretaría de Infraestructura Física adelanta trabajos para reconformar un tramo de aproximadamente 100 metros de longitud que fue afectado por causa del invierno.

“Este fue uno de los primeros puntos críticos que debimos atender en la ciudad como consecuencia de las fuertes lluvias. Para ello declaramos urgencia manifiesta y así garantizamos los recursos económicos para intervenir y entregarle una solución definitiva a la comunidad”, explicó la titular de esa dependencia, Natalia Urrego Arias.

Para la recuperación de esta vía ha sido necesaria la construcción de muros de contención y la instalación de anclajes activos que garanticen la estabilidad del terreno. Así mismo, se avanza en la adecuación de canales escalonados que mitiguen el riesgo de nuevas emergencias como consecuencia de volúmenes altos de agua. 

“Estamos muy contentos con este arreglo. Nos facilita mucho la vida a quienes nos movemos por acá y a quienes sacamos los diferentes productos que cultivamos en estas tierras. No solo nos mejora la calidad de vida, sino que avanzamos en competitividad”, manifestó Cristian Ospina, campesino y habitante de la zona.

La obra ya tiene un avance superior al 45% y la inversión hecha por la Alcaldía de Medellín es de $4.217 millones. Además de beneficiar a los habitantes de la vereda El Llano, estos trabajos también tendrán un impacto positivo para la comunidad de sectores como Naranjal y Boquerón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here