241
De los siguientes dirigentes cual crees que debe ser el candidato único a la Presidencia en representación del Centro Democrático?

 
Con una votación unánime, la Asamblea Departamental aprobó hoy en segundo debate la Ordenanza 036, la cual autoriza al Gobernador de Caldas para constituir con el departamento de Antioquia una Región Administrativa y de Planificación (RAP).
 
La conformación de la Rap del Agua y la Montaña permitirá impulsar proyectos regionales para fortalecer la infraestructura estratégica, que permita reactivar la economía y fomentar el desarrollo rural y social de las comunidades, además de avanzar en la ejecución de los Planes de Desarrollo y en Ordenamiento Territorial.
 
El secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias, dijo que esta RAP permitirá formular y promover proyectos sumamente estratégicos para la reactivación la economía y el desarrollo de las vías Supía- Caramanta, Riosucio-Jardín y la vía del Renacimiento, desde Sonsón hasta La Dorada.
 
“Esta unión entre los dos departamentos permitirá la cooperación y el desarrollo articulado de proyectos estratégicos que contribuyan al cierre de brechas socioeconómicas de estas poblaciones, y materializar proyectos de gran envergadura para reactivar la economía de estos territorios. Articularemos sinergias para avanzar en la gestión y el desarrollo y así otorgar bienestar y una mejor calidad de vida a todas las comunidades, en especial a las cerca de 250 mil personas que habitan en los límites de ambos departamentos”, agregó Sierra Arias.
 
El diputado y ponente del proyecto, Diego Cardona Arango, manifestó que esta integración permite unir los lazos entre Antioquia y Caldas, y esta ordenanza otorga facultades para llevar a cabo proyectos de inversión que permitan un mayor desarrollo vial y social en esta región.
 
“Desde la Asamblea le dimos la facultad al gobernador de Caldas para que pueda trabajar conjuntamente y luchar por el desarrollo social de estas regiones. Se tendrán importantes proyectos con recursos de la Nación, de regalías y recursos propios, para fortalecer esta alianza que traerá mayor calidad de vida para los habitantes de ambos departamentos”, concluyó el diputado.  
 
La cifra
La Gobernación de Caldas ya emitió el Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) por 30 mil millones de pesos para aportar al mejoramiento de la infraestructura y la conectividad vial de los tramos Supía- Caramanta, Riosucio-Jardín y la vía del Renacimiento desde Sonsón hasta La Dorada. Son en total $90 mil millones, $30 mil millones de Invías y $30 mil millones que pone cada una de las gobernaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here